PLATAFORMA

OBJETIVO

La iniciativa busca desarrollar una plataforma de ecología industrial para la región de Valparaíso. La plataforma será un espacio colaborativo entre oferentes y demandantes de materias primas y materiales, y estará orientada a estimular las interacciones comerciales del tejido industrial valorando económica y ambientalmente estos flujos. Con ello se pretende también facilitar la toma eficiente de decisiones y el cumplimiento de los compromisos existentes tanto para producción limpia, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cambio climático.

ESQUEMA GENERAL

Para desarrollar la plataforma de ecología industrial (PEI) se deben implementar en forma conjunta una plataforma digital y una arquitectura institucional.

PLATAFORMA DIGITAL

Será una solución tecnológica geo-referenciada del tipo B2B (Business-to-business) orientada a la transacción de los residuos, desechos y subproductos (RDS) industriales, que puedan ser utilizados como materias primas y materiales (MPM), así como productos que ya contengan MPM reciclados o reutilizados.

ARQUITECTURA INSTITUCIONAL

La plataforma estará constituida por: Entidad Administradora, Comité Directivo, Comité Técnico, Instituciones Interesadas

COMITÉ DIRECTIVO

Soporte Web